Como expertos en venta de caballos de pura raza en Jerez de la Frontera, sabemos de la importancia que tiene la alimentación en este tipo de animales, por lo que les suministramos únicamente compuestos de calidad e incluso disponen de un fantástico prado sembrado con hierba especial para caballos.
Y es que en Yeguada Ana María Bohórquez Martínez sabemos que los caballos son animales fuertes, pero tienen en el sistema digestivo uno de sus principales puntos débiles, debido a su pequeño tamaño en comparación con el resto del cuerpo, lo que hace que solo puedan comer pequeñas cantidades de comida. Además, la alimentación diaria de un caballo depende de la actividad que realice, la edad, la raza, el clima, la calidad de los alimentos, la calidad de la vivienda o la condición de los dientes, entre otros factores.
En nuestra empresa de venta de caballos de pura raza en Jerez de la Frontera contamos con un prado para que ellos mismos se alimenten del pasto, que al final pasa por ser la comida más natural y que simula como si realmente estuvieran criados en libertad. Son animales herbívoros y, como tal, requieren de pastos verdes y abundantes, porque para satisfacer sus necesidades nutricionales son realmente muy selectivos con la hierba que comen.
Otra de las fuentes de alimentación de los caballos es el heno, que siempre debe estar en perfectas condiciones, libre de polvo y moho. Por último, los compuestos de calidad sirven para complementar su alimentación con cereales, alimentos dulces y alimentos manufacturados y que varían en función de los factores ya descritos.