Si por algo es conocida la ciudad de Jerez es por su famosos vinos y por sus renombrados caballos. Por ello, la venta de caballos hispano árabes en Jerez de la Frontera alcanza las mayores cifras del país debido a su profesionalidad y garantía de prestigio.
Jerez es una ciudad milenaria y crisol de culturas a lo largo de la historia, y es, quizá, uno de los puntos de la geografía española donde se crían los mejores caballos hispano árabes debido a la larga tradición y reconocimiento internacional de su yeguada.
Son numerosos los eventos a lo largo del año que tienen lugar en la ciudad relacionados con la temática del caballo, así como las ganaderías que se dedican a la cría del mismo. Por tanto, la venta de caballos hispano árabes en Jerez de la Frontera tiene una importante repercusión en la economía de la ciudad y en la atracción de turismo tanto nacional como extranjero.
Jerez es una ciudad con una profunda pasión por el mundo del caballo. Anualmente se celebra la conocida y aclamada Feria del Caballo de Jerez, una semana festiva donde se combina tradición y folclore con numerosas actividades relacionadas con el mundo ecuestre. Son conocidos por todo el mundo los paseos de caballos y enganches, así como los concursos en la plaza de toros de la ciudad o las diferentes pruebas hípicas y la entrega del premio Caballo de Oro.
Otros eventos relacionados con el caballo son el Equisur, una feria comercial de carácter anual, y no podemos olvidar el Museo del Enganche en Jerez y la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
En la Yeguada Ana María Bohórquez Martínez contamos con una larga tradición en la cría y venta de potros y caballos de pura raza española y de caballos hispano árabes. Ven a visitarnos.