Si algo distingue a España son sus caballos, y es que en España se utiliza en muchos eventos a este animal. Por ello, es lógico que exista una gran venta de caballos hispano árabes en Jerez de la Frontera.
Pero no solo se realiza la venta de caballos hispano árabes en Jerez de la Frontera, ya que en nuestro país también puedes encontrar caballos de otras razas. En artículo te citaremos algunas de ellas.
El caballo andaluz: es una raza española, original de Andalucía. Es de tipo barroco y de los más antiguos del mundo. También se le suele denominar caballo español.
El asturcón: también se le conoce como poni asturiano. Es una raza rústica y pequeña que tiene su origen en Asturias. Habitan desde tiempos inmemoriales en zonas como las cordilleras cantábricas o los Pirineos.
El caballo menorquín: es una raza original de Menorca y su existencia se remonta a la antigüedad. Es una raza que ha sido conservada durante los siglos.
El caballo de pura raza gallega: así se denomina a uno de los subtipos de caballos Equus caballus que es de un tamaño pequeño, y es la única raza original de Galicia.
El caballo losino: también se le conoce como la jaca burgalesa o el poni losino. También es la única raza original de Castilla. El nombre proviene del Valle de Losa y se pueden encontrar ejemplares en zonas de Palencia y Burgos.
El caballo marismeño: es original de la zona del espacio natural de Doñana. Resulta curioso que este tipo de raza se encuentre en peligro de extinción.
En nuestro país también verás otras razas de caballos, como el hispano bretón, el monchino, el burguete, el pottoka, etc.
Si quieres ver los mejores ejemplares de caballos de pura raza española e hispano árabes, no dudes en visitarnos en Yeguada Ana María Bohórquez Martínez.